Latest News

Nunca hay que escupir para arriba

Para Román el mal momento pasó, pero no para el hincha: le labraron un acta y Olimpo aplicará derecho de admisión. SClB
Buen día, buen día”. Una sonrisa, esta vez sin segundas intenciones, sirve para observar el gesto de Riquelme en el mediodía frío y ventoso de Casa Amarilla. Ya pasó Bahía Blanca, el escupitajo que fue tapa de Olé y que repercutió en todo el mundo. Ya está, ya pasó. Y Román está tranquilo.
El 10 fue protagonista, sin querer, de un domingo aburrido en juego y seco en goles. Un maleducado, de los tantos que habitan las canchas del fútbol nuestro de cada día, lo escupió mientras se preparaba a tirar un córner. El le contestó con una mirada directa y una sonrisa demoledora. Después diría que “la gente está acostumbrada a hacer estas cosas en nuestro país”. Bueno, al menos el muchacho que escupió JR no volverá a hacerlo. Tampoco le será fácil volver a la cancha: a través de las cámaras de seguridad del Carminatti, en Bahía Blanca le labraron un acta contravencional al hincha de Olimpo. Todavía no se sabe su nombre, pero los organismos de seguridad confían en tenerlo en las próximas 24 horas (“en Bahía Blanca nos conocemos todos”). La causa quedó en manos de un juez que determinará cuántas fechas de suspensión tendrá pero, paralelamente, la dirigencia aurinegra tiene decidido aplicarle el derecho de admisión para que no vuelva a las tribunas. Más: anticiparon que construirán una barrera de acrílico para evitar que vuelva a ocurrir algo así en el futuro.
“Olimpo tiene que hacer lo que yo hace muchos años le pedí a Boca: poner los acrílicos en las tribunas para que esto no pase más. Fue una falta de respeto y educación. Riquelme no tiene por qué soportar algo así. Me dio impotencia, esto lo vio mucha gente por TV”, opinó Sergio Marchi, Secretario de Agremiados. Tanto rebotó el tema que diarios como Marca y As, de España, le dieron cobertura en sus ediciones digitales. Además, hubo repercusiones en Brasil, Chile y México, entre otros. Y el video ya es furor en YouTube.
“En todas las canchas pasa, hay que acostumbrarse. A mí también me ocurre cuando voy a hacer un lateral. Seguramente que no es una linda situación”, dijo ayer Clemente Rodríguez, uno que estuvo cerquita del enganche en el día después. Se sentaron juntos el vuelo de regreso y, una vez aterrizados, también compartieron el trabajo regenerativo y el asado post entrenamiento.
Riquelme había terminado fastidioso el domingo por el pobre estado del campo de juego del Carminatti, que perjudicó su juego y por ende el de Boca. Entiende que el equipo debe y necesita levantar su nivel. Y quiere que sea lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Patrocinador

Geomundos

Comparte

Alienta,Opina,Comenta

El Mundo en 90 mnts Diseñado por ariedu Todos los derechos reservados ElSajama.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.