Latest News

Argentina reitera derecho inalienable sobre Malvinas


Buenos Aires, 10 jun (PL) Argentina reiteró hoy "con serenidad y firmeza" el derecho pleno e inalienable que le asiste sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En momento alguno la República Argentina, desde su surgimiento como nación independiente, renunció a su soberanía sobre los territorios australes y los espacios marítimos, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El texto enfatiza que esta nación suramericana tampoco permitió que una potencia, continental o extracontinental, ejerciera actos de jurisdicción sobre dichos territorios y espacios.

Recuerda además que el ejercicio claro y pacífico de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y sus dependencias se vio interrumpido por el acto beligerante llevado a cabo por fuerzas británicas, el 3 de enero de 1833.

Esta acción, explica, significó la expulsión de las autoridades y población argentinas, las que fueron reemplazadas luego por súbditos británicos.

La nota de la Cancillería ratifica el interés de Argentina porque se reanuden a la brevedad las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte "para dar punto final a esta situación colonial inaceptable".

También destaca "el muy apreciado respaldo de los países de nuestra región" al legítimo reclamo argentino y los numerosos y permanentes pronunciamientos de múltiples organismos y foros internacionales a favor de la reanudación del diálogo.

Lamentablemente -concluye- la voluntad negociadora argentina choca con la irreductible resistencia británica que no sólo mantiene la situación colonial, sino que persiste en la realización de innumerables actos ilegales unilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Patrocinador

Geomundos

Comparte

Alienta,Opina,Comenta

El Mundo en 90 mnts Diseñado por ariedu Todos los derechos reservados ElSajama.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.